top of page
QUIENES SOMOS
descarga.png

ICOMOS trabaja para la conservación y protección de los lugares del patrimonio cultural.

Es la única organización global, no gubernamental, que se dedica a promover la aplicación de la teoría, la metodología y las técnicas científicas para la conservación del patrimonio arquitectónico y arqueológico.

ICOMOS es una red de expertos que se beneficia del intercambio interdisciplinario de sus miembros, entre los que se encuentran arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros y urbanistas.

ICOMOS está conformado por:

•10.100 Miembros individuales en 153 países

•320 miembros institucionales

•110 Comités Nacionales

•28 Comités Científicos internacionales

JUNTA DIRECTIVA
Junta directiva
Jose Luis web.jpg
Juan Luis Isaza 

Presidente

Arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (1985). Realizó estudios de Historia del Arte Hispano Americano (1986 – 1987) y de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural (2014 – 2015) en la Universidad Complutense de Madrid (España), y de doctorado en la Composición Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Madrid (1986 – 1990). 

Viviana.jpg
Viviana Ortiz Monsalve

Vicepresidenta

Arquitecta de la universidad de los Andes de Bogotá. Estuvo a cargo tanto como proyectista y coordinadora general, de la restauración integral del Museo Nacional de Colombia, intervención por la cual obtuvo mención de honor en la XVIII bienal nacional de arquitectura y premio lápiz de acero.

Echeverry Kevin Mondialcult.jpg
Kevin Alexander Echeverry 

Secretario

Arquitecto y Maestro en Artes plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Especialista en Gestión de las Artes y la Cultura de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Ha complementado su formación en Arte, Patrimonio y Conservación en la Universidad de los Andes (Bogotá). 

Maria Claudia López - foto.jpg
María Claudia López

Afiliada Vocal

María Claudia López ha dedicado su carrera al arte, la cultura y el patrimonio. Con 25 años de experiencia, ha liderado políticas públicas, planes, programas y proyectos en los campos de patrimonio cultural, infraestructura cultural, lectura y bibliotecas, música, economía cultural y creativa, centros históricos, construcción de comunidad y arte urbano, entre otros.

Foto_What_Lili002.jpg
Jhon Alejandro
Carvajal Mahecha

Profesional Emergente

Arquitecto, magister en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble de la Universidad Nacional de Colombia, ha orientado su profesión hacia la protección y salvaguarda del patrimonio cultural inmueble. Actualmente trabaja para la Subdirección de Intervención y Protección de los patrimonios del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Foto Santiago Giraldo.jpg
Santiago Giraldo

Tesorero

Antropólogo y arqueólogo, con Maestría y Doctorado de la Universidad de Chicago. Es el Director para Latinoamérica del Global Heritage Fund y Director Ejecutivo de la Fundación ProSierra Nevada de Santa Marta. Se desempeñó también como investigador y Coordinador del Grupo de Arqueología en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. 

Imagen de WhatsApp 2024-04-20 a las 17.2
Catalina Velásquez

Afiliada vocal

Arquitectura, especializada en Promoción Económica, Desarrollo Territorial y ODS, Alta Gerencia Pública, Gobierno y Desarrollo Local, Cooperación, Financiación y Acción Exterior de los Gobiernos locales con maestría en Dirección y Gestión Pública Local.

 

Consultora en la formulación e implementación de políticas públicas y la implementación de proyectos estratégicos.

bottom of page